Expulsan a Mons. Richard Williamson de la Fraternidad San Pío X

williamsondinos A
El dia de ayer se filtró en el ciberespacio la noticia de la exclusión de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X de uno de los 4 Obispos ordenados por Mons. Marcel Lefevbre en 1988; Mons. Richard Williamson.La información fue difundida por este sitio digital:  http://www.les-intransigeants.com/2012/10/its-made/ y retomada por muchos otros. Hoy ya es oficial. Monseñor Williamson ha sido expulsado de la Fraternidad, lo confirma la agencia DICI órgano oficial de noticias de esa agrupacion.
(CON INFORMACION DE REL)
La Hermandad San Pío X, mediante un comunicado difundido este miércoles, ha confirmado la expulsión de su seno del obispo Richard Williamson. Durante las recientes negociaciones entre la Santa Sede y la congregación fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre (1905-1991), monseñor Williamson manifestó pública y privadamente su distanciamiento respecto al superior general de la FSSPX, Bernard Fellay, por considerar que algunas de sus afirmaciones sobre el Papa y el Concilio Vaticano II se apartaban de la línea fijada por monseñor Lefebvre.
Texto íntegro del comunicado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Monseñor Richard Williamson, habiéndose distanciado de la dirección y del gobierno de la FSSPX desde hace varios años, y negándose a manifestar el respeto y la obediencia debidos a sus superiores legítimos, fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012. Un último plazo le había sido concedido para conformarse a lo dispuesto, al término del cual anunció la difusión de una “carta abierta” pidiendo al Superior General que renunciara.

Esta dolorosa decisión se hizo necesaria en atención al bien común de la Fraternidad San Pío X y de su buen gobierno, de conformidad con lo que Mons. Lefebvre denunciaba: “Es la destrucción de la autoridad. ¿Cómo puede ejercerse la autoridad si es necesario que ella pida a todos los miembros que participen en el ejercicio de la autoridad?” (Ecône, 29 de junio de 1987).