Nuevo documental sobre el Concilio Vaticano II

imagesCAW8E6QR b

REALIZADO POR EL PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES Y MICROMEGAS COMUNICAZIONE

(SIC: servicio de informacion católica)

El Concilio Vaticano II cincuenta años más tarde. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y Micromegas Comunicazione han realizado un documental sobre el Concilio Vaticano II, cuya distribución mundial se prevé desde el 11 de octubre de 2012, quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano segundo y la fecha de inicio del Año de la Fe.

El Año de la Fe será la ocasión para recordar los temas principales abordados por el Concilio Vaticano II y este nuevo documental reconstruye el clima histórico, teológico, cultural y emocional del evento que marcó tan profundamente la historia de la Iglesia, así como su influencia en el mundo contemporáneo.

En esta producción el documental sobre el Concilio Vaticano II ofrece la realización de más de 12 horas de material de película previamente inédita, que se presenta en alta definición, una entrega preparada ex profeso por Micromegas Studios de Roma y con material de archivo y fotografías de los lugares más importantes de la ciudad del Vaticano como: Archivo Secreto, la Biblioteca Apostólica, Basílica de San Pedro, la Galería de imágenes de la Capilla Sixtina, salas de Rafael, la colección de arte religioso moderno, el Museo Etnológico de misionero y las grutas vaticanas.

La producción ofrece en este documental material de audio y vídeo únicos en la posesión de la Filmoteca Vaticana, al disponer de testimonios, documentos y material de archivo inédito relacionado con el Concilio Vaticano II y su organización. Horas de material de archivo original, que registran los momentos más significativos, el largo periodo previo y la adecuación de la Basílica de San Pedro para la organización de un evento tan excepcional.

El desarrollo de los contenidos del documental, que presenta un encuentro eclesial del que se ha hablado tanto y sobre el que se debatirá en el transcurso de este año, se ve reforzado, particularmente, por numerosos testimonios y entrevistas exclusivas entre ellas las de 14 personalidades, Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, elaboradas para analizar y reflexionar los principales temas abordados por el Concilio, que enlazan profundamente con la modernidad, relacionados con los documentos oficiales procesados en más de tres años de trabajo: las constituciones, los nueve decretos y las tres declaraciones.

FUENTE:http://www.agenciasic.es/